lunes, 1 de junio de 2020

Creatividad para ahorrar: Haz tu propia alcancía

Para ahorrar, uno de los consejos más comunes que podemos encontrar es usar una alcancía pues esta nos ayudará a mantener nuestro dinero a salvo. Con la finalidad de hacer esto más divertido, aquí te daremos algunos consejos para hacer tu propia alcancía.

creativaidad para ahorrar

  • Píntala tú mismo: Una actividad muy divertida, económica y que puedes hacer con niños es pintar tu propia alcancía. En el mercado podrás encontrar diferentes opciones con todo tipo de figuras o personajes las cuales vienen en color blanco. De igual forma, puedes encontrar kits de pintura con pinceles y todo lo que necesitas.
  • Reciclaje de PET: Otra actividad bastante popular es la de reciclar botellas de PET para hacer las clásicas alcancías de cerdito. Esta opción es bastante fácil de hacer además de que no necesitas gastar mucho dinero para poder tener la tuya. Incluso puedes personalizar el tamaño.
  • Latas de aluminio: Las latas de aluminio pueden ser una buena opción para tener una alcancía pequeña y muy colorida. Lo único que necesitas hacer es pegar la tapa, crear una ranura en ella para echar las monedas y listo, podrás pintarla para crear tu propia alcancía.
  • Garrafones: Si conoces el reto de las monedas de 10 pesos, entonces es probable que sepas de qué estamos hablando. Esta alcancía es simple, solo debes de pegar la tapa del garrafón al garrafón, hacerle una ranura y listo, podrás ahorrar 10 pesos fácilmente eliminando la tentación de sacarlos.
  • Cajas de madera: Si bien esta opción es un poco más compleja pues hay que cortar, unir y ensamblar todo, en realidad puede ser una buena manualidad. En algunas tiendas venden las maderas ya cortadas o las cajas ya hechas, lo único que debes hacer es decorarlas a tu gusto.
Ahora que ya tienes tu propia alcancía, el siguiente paso debe ser muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es crear tu plan de ahorro y así comenzar a gozar de todos los beneficios que esto conlleva. Ya no hay pretextos para hacer del ahorro una actividad muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario