En esta cuarentena seguramente has visto que tu recibo de luz ha aumentado de forma importante su costo. Esto corresponde a dos situaciones, la primera fue el ajuste de los costos de energía y el segundo el aumento en su demanda, y aunque no lo parezca esto se ha notado sensiblemente en la economía de los mexicanos, que en muchos casos deben recurrir a solicitar préstamos de dinero al instante para cubrir este tipo de gastos inesperados pero importantes.
Para evitar que los recibos de luz aumenten y aumenten su costo, aquí hemos creado 5 consejos que te ayudarán a gastar menos en energía eléctrica. De esta forma, tendrás un ahorro significativo que te ayudará a gastar menos en esta cuarentena. Así, podrás tener un colchón para solventar gastos que surjan de forma inesperada.
- Apagar las luces: Es común que al dejar una habitación se nos olvide apagar las luces. Dejarlas encendidas sin duda hará que el consumo de energía aumente por lo que terminarás pagando mucho más, aunque sean focos ahorradores. Es por eso que siempre debes apagar las luces que no utilizas.
- Aprovechar el sol: Para poder hacer uso de este consejo necesitas de un cargador solar, aunque comprar uno hoy en día es más fácil y accesible. Usar la energía del sol te ayudará a recargar tus dispositivos móviles son gastar un solo peso en tu factura.
- Evita usar aparatos de alto consumo: Electrodomésticos como un horno eléctrico, el microondas o una secadora de ropa eléctrica pueden hacer que tu recibo de luz se vaya al cielo. Si bien no debes de dejarlos fuera completamente, lo ideal es reducir el uso o evitarlo lo más que puedas.
- No uses todo el tiempo la TV: Con esta pandemia muchos estamos sufriendo por la falta de cosas qué hacer volviéndose Netflix uno de nuestros grandes alivios. Lamentablemente ver la TV todo el día puede aumentar tu factura de energía, es por eso que te recomendamos hacer un plan para usarlo solo cierto tiempo.
- Haz otras actividades: No todas las actividades necesitan de energía eléctrica. Por ejemplo, puedes leer en tu jardín, así aprovechas la luz del sol y te mantienes entretenido. Hacer deporte o arreglar tus plantas pueden ser excelentes alternativas libres de energía eléctrica, así como lavar tu auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario