jueves, 3 de septiembre de 2020

Funcionamiento de los meses sin intereses en tarjetas de crédito

Una de las figuras más utilizadas, pero que a la vez más preguntas causan, son los meses sin intereses en tarjetas de crédito. Para que puedas aprovecharlos al máximo, aquí te contaremos en qué consisten, cuáles son sus ventajas y cuándo no conviene usarlos.

Funcionamiento de los meses sin intereses en tarjetas de crédito


Pago de contado, pero diferido
Explicar cómo funcionan los meses sin intereses es muy sencillo. Básicamente se trata de diferir o dividir el pago de un producto a plazos, pero sin añadirle interés. Es decir, es como el pago de contado, aunque en pequeñas parcialidades mensuales.
Por ejemplo, si queremos comprar una lavadora a meses sin intereses, los 10 mil pesos de su precio se dividirán entre el plazo, supongamos que elegimos 12 meses sin intereses (el número de meses dependerá de la tarjeta y la tienda). 10 mil pesos entre 12 meses nos darían como resultado un pago mensual de 833.3 pesos. 

¿Cuándo conviene usar meses sin intereses?
Los expertos en finanzas personales recomiendan la figura de meses sin intereses solo en ciertos casos. Por ejemplo, cuando buscas comprar un artículo que sea duradero y que de contado difícilmente podrías pagar, como un electrodoméstico o una computadora.
En cambio, los meses sin intereses no son recomendados cuando piensas comprar un bien que durará menos que el plazo de pago. Por ejemplo, comprar comida a 6 meses sin intereses es un grave error, ya que es probable que la comida se acabe y tú sigas pagando la compra.

El problema de los meses sin intereses
Si bien todo parece muy atractivo, en realidad los meses sin intereses tienen un problema, no son accesibles para todos. Tener una tarjeta de crédito, hoy en día, no es tan fácil como parece, además de que los meses sin intereses se suelen liberar solo a clientes confiables para los bancos.
Existen otras opciones como los créditos departamentales los cuales nos ofrecen pagar a plazos, pero con un interés alto. También están los préstamos sin aval los cuales nos permitirán hacer la compra de contado, pagando una tasa de interés mínima por el préstamo.

viernes, 24 de julio de 2020

5 negocios que todo emprendedor puede abrir por menos de 1,000 pesos

Existe un gran mito en torno al emprendimiento, que si es muy caro, que si necesitas mucho dinero, que no te alcanza o que si necesitas recurrir a créditos personales o préstamos en línea para iniciar tu negocio, etc. Es por eso que aquí romperemos ese mito con 5 negocios que puedes abrir con menos de mil pesos.

negocios para emprender con poco dinero
  • Vender por catálogo: Si bien este negocio no es 100% tuyo pues tú estás trabajando como vendedor de una marca, en realidad vender por catálogo ofrece muchísimos beneficios. No solo puedes crecer y recibir premios e incentivos, también puede ser el precursor para otros negocios más grandes como volverte distribuidor, por ejemplo.
  • Comida para llevar: Para aquellos que tienen una cocina muy grande y que no usan, vender comida para llevar puede ser una buena idea. Lo único que necesitas es comprar insumos y empaques ya que puedes aprovechar tus mismos utensilios para cocinar.
  • Dropshipping: Este modelo de negocio es muy simple, básicamente vendes algún producto de un tercero en tu tienda online como si fuera propio, aunque tú no te encargarás ni de almacenes ni de envíos, todo lo hará tu aliado. En lo único que gastarás será en tu página web y publicidad online, así como en buscar un aliado.
  • Marketing de afiliados: A diferencia del modelo anterior, aquí tú no te encargas de vender sino de solo promocionar o recomendar ciertos productos. Su implementación puede ser más sencilla al evitar gestiones y procesos de ventas, además de que bastará solo con una inversión en un sitio web para comenzar.
  • Revender productos: Por último, podrás aprovechar tiendas de productos económicos como Aliexpress para importar diferentes productos y revenderlos. Esto te permitirá generar excelentes ganancias con una inversión pequeña, solo en productos y en publicidad si quieres vender por internet.
Como puede ver, existen áreas de oportunidad para emprender por menos de 1,000 pesos generando así un ingreso adicional a tu sueldo mensual, para los que trabajan, o un precursor de un negocio mayor para los emprendedores. Eso sí, como todo, estos negocios requieren de tiempo, dedicación e inteligencia para lograr el éxito tan anhelado. 

lunes, 8 de junio de 2020

¿Cómo gastar menos electricidad en esta cuarentena?

En esta cuarentena seguramente has visto que tu recibo de luz ha aumentado de forma importante su costo. Esto corresponde a dos situaciones, la primera fue el ajuste de los costos de energía y el segundo el aumento en su demanda, y aunque no lo parezca esto se ha notado sensiblemente en la economía de los mexicanos, que en muchos casos deben recurrir a solicitar préstamos de dinero al instante para cubrir  este tipo de gastos inesperados pero importantes.

consejos para ahorrar en electricidad de la casa


Para evitar que los recibos de luz aumenten y aumenten su costo, aquí hemos creado 5 consejos que te ayudarán a gastar menos en energía eléctrica. De esta forma, tendrás un ahorro significativo que te ayudará a gastar menos en esta cuarentena. Así, podrás tener un colchón para solventar gastos que surjan de forma inesperada.
  • Apagar las luces: Es común que al dejar una habitación se nos olvide apagar las luces. Dejarlas encendidas sin duda hará que el consumo de energía aumente por lo que terminarás pagando mucho más, aunque sean focos ahorradores. Es por eso que siempre debes apagar las luces que no utilizas.
  • Aprovechar el sol: Para poder hacer uso de este consejo necesitas de un cargador solar, aunque comprar uno hoy en día es más fácil y accesible. Usar la energía del sol te ayudará a recargar tus dispositivos móviles son gastar un solo peso en tu factura.
  • Evita usar aparatos de alto consumo: Electrodomésticos como un horno eléctrico, el microondas o una secadora de ropa eléctrica pueden hacer que tu recibo de luz se vaya al cielo. Si bien no debes de dejarlos fuera completamente, lo ideal es reducir el uso o evitarlo lo más que puedas.
  • No uses todo el tiempo la TV: Con esta pandemia muchos estamos sufriendo por la falta de cosas qué hacer volviéndose Netflix uno de nuestros grandes alivios. Lamentablemente ver la TV todo el día puede aumentar tu factura de energía, es por eso que te recomendamos hacer un plan para usarlo solo cierto tiempo.
  • Haz otras actividades: No todas las actividades necesitan de energía eléctrica. Por ejemplo, puedes leer en tu jardín, así aprovechas la luz del sol y te mantienes entretenido. Hacer deporte o arreglar tus plantas pueden ser excelentes alternativas libres de energía eléctrica, así como lavar tu auto.

miércoles, 3 de junio de 2020

Tu plan de ahorro en 5 puntos

Ahorrar es mucho más difícil de lo que crees si no tienes un plan adecuado. Es por eso que hemos preparado para ti este plan rápido de ahorro el cual podrás realizar en tan solo 5 puntos. De esta forma, ya no habrá pretextos para no guardar tus ahorros de manera rentable.

crear un plan de ahorro

  • Define tus objetivos: Lo primero que debes de hacer es definir tus objetivos. Para ello debes pensar qué es lo que harás con esos ahorros, así como cuánto es lo que necesitarás. Básicamente debes de tener un propósito para que todo el plan funcione.
  • Define la estrategia: El siguiente paso es definir la estrategia. No solo basta con saber que quieres llegar al punto B, también debes de saber cómo llegar. La estrategia te ayudará a definir cuánto es lo que tienes que ahorrar durante cierto tiempo, por ejemplo, ahorrar 100 cada semana durante un año.
  • El método: Ahora que ya sabes cuál es la estrategia a seguir, debes saber que debe hacer algún método detrás. Un método efectivo es ahorrar todas las monedas de 10 pesos que pasen por tus manos, de igual forma, puedes ahorrar cada quincena o destinar un porcentaje de tus ingresos.
  • La autodisciplina: La disciplina es muy importante para ahorrar pues sabemos que resulta tentador el tener una buena cantidad de dinero y no poder usarla. Existen muchas formas de crear la autodisciplina, desde guardar bajo llave el dinero hasta usar una cuenta de banco de la que no puedas retirar.
  • Un hábito: Una vez que lograste cumplir tu objetivo, debes de hacer que el ahorro se vuelva todo un hábito. Pero la cosa no para allí, además de ahorrar debes de invertir para así poder lograr generar beneficios económicos que te lleven a lograr tus objetivos.
Ahora que ya conoces cuál es la mejor forma de crear un plan de ahorro, debes saber que hay otros consejos que podrían ayudarte. Y es que reducir tus deudas, crear un presupuesto y hasta tener una alcancía te permitirán tener la soltura necesaria para poder ahorrar y cumplir tus sueños. 

lunes, 1 de junio de 2020

Creatividad para ahorrar: Haz tu propia alcancía

Para ahorrar, uno de los consejos más comunes que podemos encontrar es usar una alcancía pues esta nos ayudará a mantener nuestro dinero a salvo. Con la finalidad de hacer esto más divertido, aquí te daremos algunos consejos para hacer tu propia alcancía.

creativaidad para ahorrar

  • Píntala tú mismo: Una actividad muy divertida, económica y que puedes hacer con niños es pintar tu propia alcancía. En el mercado podrás encontrar diferentes opciones con todo tipo de figuras o personajes las cuales vienen en color blanco. De igual forma, puedes encontrar kits de pintura con pinceles y todo lo que necesitas.
  • Reciclaje de PET: Otra actividad bastante popular es la de reciclar botellas de PET para hacer las clásicas alcancías de cerdito. Esta opción es bastante fácil de hacer además de que no necesitas gastar mucho dinero para poder tener la tuya. Incluso puedes personalizar el tamaño.
  • Latas de aluminio: Las latas de aluminio pueden ser una buena opción para tener una alcancía pequeña y muy colorida. Lo único que necesitas hacer es pegar la tapa, crear una ranura en ella para echar las monedas y listo, podrás pintarla para crear tu propia alcancía.
  • Garrafones: Si conoces el reto de las monedas de 10 pesos, entonces es probable que sepas de qué estamos hablando. Esta alcancía es simple, solo debes de pegar la tapa del garrafón al garrafón, hacerle una ranura y listo, podrás ahorrar 10 pesos fácilmente eliminando la tentación de sacarlos.
  • Cajas de madera: Si bien esta opción es un poco más compleja pues hay que cortar, unir y ensamblar todo, en realidad puede ser una buena manualidad. En algunas tiendas venden las maderas ya cortadas o las cajas ya hechas, lo único que debes hacer es decorarlas a tu gusto.
Ahora que ya tienes tu propia alcancía, el siguiente paso debe ser muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es crear tu plan de ahorro y así comenzar a gozar de todos los beneficios que esto conlleva. Ya no hay pretextos para hacer del ahorro una actividad muy divertida.